Uso de la plataforma Google


OBJETIVO

A continuación se van a explicar algunos de los elementos de la plataforma Google que se utilizan en clase para estar en contacto con el profesor/compañeros, presentar y almacenar trabajos, proyectos, archivos y estar pendientes de eventos en fechas determinadas.

La siguiente imagen muestra los elementos que Google pone a disposición de sus usuarios. Para clase solo se va a explicar uso del correo, contactos, drive y calendar de esta plataforma y como sincronizarlo con dispositivos móviles.

CORREO

Se puede consultar el correo electrónico a través de WebMail de Google o de la aplicación Mail de Android en el dispositivo móvil, en este último caso se puede elegir la sincronización automática o no con la cuenta de correo. Si se elige la sincronización automática el dispositivo móvil mostrará una notificación de correo cada vez que haya nuevos mensajes.

Se pueden hacer grupos de contactos. Ver como enviar correos con Para, CC, CCO


CONTACTOS

Se puede consultar la libreta de direcciones del correo electrónico en este apartado, además es posible una sincronización total entre los contactos del dispositivo móvil y los del correo electrónico si se configura el dispositivo de manera correcta. En este caso los contactos que se añaden en el móvil y los que se añaden en el correo electrónico aparecerán automáticamente en el otro dispositivo. en caso de borrado o pérdida del dispositivo móvil se pueden recuperar los contactos de manera automática con solo configurar de nuevo la cuenta de correo en el nuevo dispositivo. Esto funciona de manera transparente para el usuario.

Explicar grupos de contactos.

DRIVE

Es un disco de almacenamiento que Google pone a disposición del usuario cuando está conectado a Internet, accesible tanto desde el PC como desde otros dispositivos móviles. Si la sincronización está configurada correctamente siempre se verán los datos introducidos en el disco desde cualquier dispositivo.

Añadido al Drive está Google Docs. Es una herramienta de edición que permite hacer documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y formularios desde cualquier dispositivo, sin necesidad de hacer nada extra ya que los editores están incluidos en la aplicación.

Las carpetas y documentos se pueden compartir con quien desee el usuario. En todos los documentos se permite la edición simultanea por parte de varios usuarios, siempre que éstos tengan los permisos adecuados.


CALENDAR

Es una agenda en donde crear eventos.


Resincronización del calendario

SINCRONIZACIÓN CON MÓVILES

LOCALIZACIÓN DE MÓVILES


Comments